
© cedoc
Hace dos años, la barbería “Estilo Propio” en Rosario acaparó titulares debido a que el cartonero Zaramay tomó una serie de imágenes armado y rodeado de jóvenes, entre ellos Luciano Cantero, hijo del líder asesinado de la banda narcocriminal Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero. Ahora, en ese mismo lugar, se incautó medio kilo de cocaína.
La Policía Federal Argentina decomisó alrededor de 500 gramos de cocaína de la barbería ubicada en las calles 528 a 6300 en el barrio La Granada de Rosario. Esto se realizó tras una serie de allanamientos ordenados por la Justicia Federal de esa provincia, informó Télam.
En ese lugar funciona la barbería Estilo Propio, donde en 2021 el músico Carlos Roberto García, conocido como Zaramay, se fotografió con armas largas para un video promocional. Lo acompañaba “Lucho” Cantero, hijo de Pájaro y Lorena Verdún, quienes tiempo después de esta exhibición fueron detenidos ya que se les encontró en posesión un arsenal y una gran suma de dinero.
Posteriormente, desde la cárcel, “Lucho” sumó otra acusación como líder de una asociación ilícita que, según la Justicia, dirigía junto a su madre y su novia.
Las operaciones se llevaron a cabo tras una investigación sobre una supuesta red de venta minorista de cocaína en la vía pública. El único lugar donde se encontraron estupefacientes en los allanamientos fue la barbería. Además, se encontraron carteles de Pablo Escobar Gaviria, el conocido narcotraficante colombiano, y del personaje ficticio Tony Montana, que representaba a un narcotraficante en la película Scarface.
Los investigadores sospechan que “Lucho” Cantero, quien se encuentra detenido en la prisión de Marcos Paz, podría estar detrás de la red.
“Lucho” fue arrestado el 17 de enero de 2022. En su casa, la policía incautó un arsenal compuesto por 23 armas y municiones. Además, contabilizaron alrededor de 4 millones de pesos. En octubre de ese mismo año, fue acusado de liderar una organización que cometía homicidios, tiroteos y extorsiones.
Según la acusación, desde la cárcel, “Lucho” opera las 24 horas del día, ordenando ataques con armas de fuego contra distintas personas, eligiendo a quienes desempeñarán cada uno de los roles en los eventos, adquiriendo y disponiendo el uso de armas de gran poder ofensivo y vehículos, autorizando el pago a los miembros de la organización por el “trabajo” realizado y por los “gastos” ocasionados. También se les atribuyen tres delitos.