
© Anne-Christine POUJOULAT
El astro del PSG, Kylian Mbappé, quien estuvo separado durante varias semanas por el conflicto contractual con la dirección del club, ha sido reintegrado al primer equipo, según anunció el club de la capital francesa este domingo.
“Tras conversaciones muy constructivas y positivas entre el Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé antes del partido PSG-Lorient, este sábado 12 de agosto, el jugador ha sido reintegrado al primer equipo para el entrenamiento de esta mañana”, afirmó el PSG en un comunicado.
Mbappé y el PSG habían estado en una disputa intensa desde que el capitán del equipo francés envió un correo electrónico en junio anunciando su intención de abandonar el club al finalizar su contrato en junio de 2024, sin extenderlo. Una eventualidad considerada inaceptable por los líderes parisinos.
“Queremos que se quede, lo podemos repetir dos o tres veces. Pero no puede irse gratis. No es negociable”, declaró el presidente Nasser Al-Khelaifi el 5 de julio.
Posteriormente, el PSG decidió apartar a su delantero del grupo del primer equipo, privándolo de la gira de pretemporada por Japón y Corea del Sur.
Mbappé tampoco fue incluido en la convocatoria para el primer partido de la Ligue 1, el sábado contra Lorient (0-0). Sin embargo, se le vio en el palco del Parc des Princes, sonriendo y relajado junto a la última incorporación del club, el delantero francés Ousmane Dembélé, con quien fue campeón del mundo en 2018 con Les Bleus.

© Miguel MEDINA