El domingo 13 de agosto, Socialité ha hecho eco de la afirmación de Eva Amaral en su concierto en Sonorama Ribera, donde mostró su pecho en defensa de los derechos de las mujeres. Sin embargo, antes de mostrar el video, el programa quiso establecer un paralelismo con uno de los espectáculos de Álvaro de Luna, un cantante que suele quitarse la camisa en sus actuaciones.
Laura Roigé, reportera y editora del formato de La Fábrica de la Tele, señaló que un simple torso desnudo “no ocuparía ningún titular”, siempre y cuando sea “de hombres”: “Amaral se ha quitado la parte de arriba en uno de sus conciertos. Quería reivindicar la libertad de las mujeres mostrando su desnudez y este hecho ha generado cientos de titulares. Tenemos la secuencia del momento”.
Nuria Marín: “Algunas redes censuran publicaciones porque aparecen pechos femeninos y no masculinos”

© Provided by El Confidencial
Finalmente, el espacio cedió paso al video aplaudido, en el que la vocalista pronunció las siguientes palabras antes de cantar su éxito “Revolución”: “Esto es por Rocío [Saiz], por Rigoberta [Bandini], por Zahara, por Miren [del grupo Tulsa], por Bebe, por nosotras. Porque nadie puede arrebatarnos la dignidad de nuestra desnudez. De nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza”.
Nuria Marín y Laura Roigé en ‘Socialité’. (Mediaset España)
A continuación, la zaragozana adaptó la letra de la canción al discurso que quería transmitir: “Porque somos demasiadas y no podrán ignorar la vida que queremos heredar. Donde no tengo miedo de decir lo que pienso. Porque hoy es el día para la revolución”. Después de la emisión de la pieza, Nuria Marín reconoció que le habían “puesto la piel de gallina” y defendió a Eva.

© Provided by El Confidencial
Amaral canta semidesnuda en Sonorama por “la dignidad de nuestra desnudez”
Con esta acción, que ha sorprendido al público, la vocalista del grupo ha reafirmado su apoyo a la libertad, la fuerza y la dignidad de las mujeres. “Está bien mostrar las imágenes de Álvaro de Luna, que podría haber sido cualquier otro, porque nadie hace ninguna lectura sobre el torso desnudo de un hombre. Sin embargo, los senos de una mujer son, digamos, una parte del cuerpo que tiene una posición ideológica. Mostrar el pecho es un gesto de activismo, cuando debería ser completamente normal. No es una parte del cuerpo para hacer activismo, es una parte del cuerpo para secar”, aseguró la presentadora.
Marín aclaró que, en este caso, la desnudez “se ha utilizado para protestar contra la censura que algunas mujeres han sufrido en los últimos meses”: “Ojalá algún día se puedan mostrar pechos femeninos simplemente porque una mujer así lo siente y no tengan que ser censurados, no solo en conciertos, sino también en las redes. Tengo que recordar que algunas redes sociales censuran publicaciones porque aparecen pechos femeninos y no masculinos”.